viernes, 4 de noviembre de 2011

Publicidad y baloncesto, el matrimonio perfecto

La polémica desatada en los Estados Unidos con el último spot de Adidas en el que se observa a un Derrick Rose haciendo las veces de toro en Las Ventas no ha sino incrementado el número de visitas a este vídeo en Youtube. Y es que, desde el "boom" de ambos en la segunda mitad del S.XX, éstos han seguido un camino parejo y muy lucrativo para ambas partes.


Hablar de baloncesto al otro lado del charco, es hacerlo, consciente o inconscientemente, de todo ese envoltorio colorido que acompaña al caramelo (anuncios, zapatillas, camisetas, merchandising...). Ahí va un breve repaso por algunos de los spot más conocidos de la NBA.


Porque no siempre fueron las marcas deportivas las que tiraron de estrellas para comercializar sus productos, ahí va un buen primer ejemplo. El fiel escudero de los Bulls, S. Pippen compite con Barkley para anunciar el conocido refresco de Atlanta.



Y cómo saltarse la comunión entre Nike y el famoso director de cine Spike Lee, los cuáles en sus anuncios, mitificaron aún más si cabe, al 23 de Chicago.




Pero aunque a algunos pueda sonarles extraño, antes de la llegada de Air ya existía baloncesto, y del bueno, recordemos algunas estrellas



Del que decían heredero de la corona en los años 90 y al que las lesiones no dejaron de perseguir. Para los chavales que se inician en la NBA, un poco de historia contemporánea...


Y finalmente, aquí está lo último de Adidas y del reciente MVP de la liga where amazing happens







No hay comentarios:

Publicar un comentario