Todo esto no es nuevo. Si hay quien todavía no se ha quitado el sombrero ante Kobe Bryant es porque aún se le compara con el 23 de los Bulls. Ahí están los ejemplos recientes de "King" James y el otrora 8 angelino, la llegada a Salt Lake City de Raúl López con la alargada sombra de Stockton y un largo etcétera.
De la magia de Ricky conocemos aquí tanto como sus manos, sus pies y su peculiar estilo nos han regalado, pero ¿quién fue Pete Maravich?
Con un promedió de 24,2 puntos de media en los 688 partidos que disputó en la NBA, militó primero en los Atlanta Hawks y luego en los recién creados New Orleans Jazz. Finalmente, tras sufrir una grave lesión jugó una última temporada con los Boston Celtics. Ingresó en el Basketball Hall of Fame en 1987.
“Pistolero” Pete Maravich posee tres de los cinco mejores promedios de anotación anuales en la historia de la NCAA y podrían ser más si le hubieran permitido jugar con Lousiana State en su primer año de estudiante. Tras un periplo que a punto estuvo de hacerle fichar por los Cougars y dar con sus maravillosos pases en la ABA, finalmente aterrizó en la NBA. A los problemas familiares (su madre, alcohólica, quedó en estado crítico tras intentar suicidarse y su padre, entrenador de baloncesto en LSU, fue despedido y contratado por la pequeña Universidad de Appalachian) sobrepuso su capacidad espectacular anotadora y su forma única de hacer asistencias de fantasía. Pero como datos sobre su biografía, así como de sus estadísticas, hay en internet ciento de páginas, mejor ver algunas de sus maravillas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario