viernes, 7 de octubre de 2011

Tyrone Bogues, viviendo entre gigantes

Año 1993, Tyrone "Muggsy" Bogues, con apenas 62 Kg de peso y 160 centímetros de altura se eleva en el aire y realiza un increíble tapón a nada menos que Patrick Ewing, de 2,13 metros.

La historia de "Muggsy" Bogues es la de un tipo atlético criado en las peligrosas calles de Baltimore que decidió que su altura no sería un impedimento para llegar al baloncesto de élite. "Me decanté por el deporte del que decían que yo no tenía opción" asegura. Con su esfuerzo y el apoyo de los suyos, Bogues llegó a promediar 14,8 puntos y 9.5 rebotes con la Universidad de Wake Forest y consiguió dar el salto a la liga más prestigiosa del mundo en el Draft de 1987, siendo elegido por los hoy desaparecidos Washington Bullets (donde compartiría vestuario con una de las "torres" de la historia de la NBA, Manute Bol).


En una liga dominada por hombres de dos metros o más, "Muggsy" aprovechó su velocidad e inteligencia allí donde los hombres altos "sufrían" más en el juego, en el bote. En la NBA jugó 14 temporadas y promedió 7.7 puntos, 7.6 asistencias y 1.5 robos. Washington Bullets, Charlotte Hornets, donde desarrollaría la mayor parte de su carrera compartiendo vestuario con Alonzo Mourning y Larry Johnson, Golden State Warriors y Toronto Raptors serían las elásticas que representara. TB se retiró tras la temporada 2000-2001 en la que sólo pudo jugar 3 partidos. Tenía 36 años. 


Aunque reconoce que le hubiera gustado haber "machacado" el aro alguna vez, T. Bogues es, hasta el momento, el tipo más bajito que ha jugado en la denominada mejor liga del mundo. Si bien su nombre no será recordado junto al de las estrellas como Jordan, Drexler o "Magic", él nos hizo confiar en que llegar a la NBA era posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario